Federico Guillermo Guerrero Munguía. / Cortesía


El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró el sábado a Federico Guillermo Guerrero Munguía, un ex­asesor de un diputado de Arena, como nuevo presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Guerrero Munguía fue asesor del ex primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, durante el periodo 2012-2015, cuando el diputado Sigfrido Reyes presidió el órgano legislativo. El cargo de vicepresidente de la Asamblea fue ocupado por Ciro Cruz Zepeda (PCN), en la primera mitad de su periodo, y por Alberto Romero (Arena), en la segunda mitad; sin embargo, una fuente política aseguró que Guerrero Munguía asesoró al exdiputado del partido Arena Enrique Valdez.

Según el acuerdo 4, firmado por el mandatario, el presidente del RNPN terminará con sus funciones el 31 de mayo de 2020. Guerrero Munguía fue nombrado lue­go que la expresidenta de la institución, Margarita Velado presentara, desde el 1 de junio, su renuncia al expresidente, Salvador Sánchez Cerén. El nombramiento garantiza la emisión de los documentos.