Luego de permanecer por algunos días en Corea del Sur, país que ha confirmado 16 casos del coronavirus, el excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, y su esposa Iroshka Elvir, estarán bajo vigilancia sanitaria durante 14 días.

Ambos ya retornaron a Honduras y las autoridades de dicho país activaron el protocolo correspondiente que se aplica a turistas procedentes de China o de personas que provengan de países infectados.

De acuerdo con una publicación del periódico hondureño El Heraldo, el subsecretario de Salud de ese país, Roberto Cosenza, confirmó que se le dará “seguimiento epidemiológico” durante dos semanas para verificar si presenta algún síntoma del nuevo virus que ya se ha cobrado la vida de 490 personas.

Nasralla fue invitado a un evento sobre transparencia en el país asiático y en Internet circularon fotografías en las que fue captado sin ningún tipo de protección, mientras que las personas residentes portaban mascarillas en sus rostros. Él mismo publicó una imagen desde Corea del Sur y sus seguidores reprocharon que haya viajado a una nación que está emergencia por esta enfermedad.

 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

#2020WorldPeaceMediaConference Honduras presente


Una publicación compartida de Salvador Nasralla (@salvadornasralla) el





"Salvador Nasralla, estás loco, no lo dejen entrar al país porque si no nos va afectar. Viejo loco", "no lo dejen entrar a Honduras. Ese señor tiene con que tratar una enfermedad, el pueblo es pobre, es el que se jode", "tu viaje incrementa la posibilidad de contraer el pu.. virus, sabiendo que en Honduras ni mejórales hay. No pensaste ni en tu familia", "a Honduras no se acerque, compa", "un gran irresponsable es lo que es este viejo ridículo. La OMS declaró una alerta mundial y él se pasó esa alerta por donde más le cabe", fueron algunos de los comentarios en Instagram, red donde compartió la imagen.