Mauricio Saca, gerente general de ventas de Toyota El Salvador. Cortesía


Excel El Salvador presentó la 8ª generación de Toyota Hilux, el icónico pick up de Toyota con 53 años de estar en el mercado y más de 20 millones de unidades vendidas en más de 150 países, este nuevo modelo presenta importantes cambios en su diseño frontal para darle un aspecto más refinado gracias al cambio en el paragolpes frontal y la parrilla tridimensional; se han mejorado aspectos de seguridad y se agregan funciones avanzadas.

Todos los Toyota Hilux son diseñados de una forma moderna y con un rendimiento refinado, además, posee motor 2.8L Turbodiésel Intercooler de 4 cilindros en línea, 201 HP de potencia y torque 420 N.M. en la versión mecánica y 500 N.M. en su versión automática de 6 velocidades.

Una de las ventajas del nuevo pick up es su motor eficiente con un ahorro del combustible del 4% respecto de la generación anterior; el usuario puede elegir entre modo de conducción ECO que minimiza el consumo de combustible, siendo no solo más económico, también más ecológico; y el modo de conducción PWR (Power) que brinda un desempeño potente, maniobrabilidad más ágil y mejor respuesta del acelerador pasando de 0-100 km/h en 10.0 segundos.

En terrenos difíciles, el Toyota Hilux ofrece mejor adherencia gracias a su sistema electrónico de bloqueo al diferencial trasero, viene equipado con un nuevo diseño en sus luces frontales LED; en su interior, los ocupantes viajarán cómodos gracias a la tapicería de tela en asientos, aire acondicionado automático y Audio Display con pantalla de 8 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con vidrios, cierres y retrovisores eléctricos; en cuanto a seguridad, tiene bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para conductor y pasajero; y de rodilla para el conductor. Otra de las novedades es una serie de funciones avanzadas como sus 6 sensores en total: 2 frontales y 4 traseros que incluyen alerta auditiva, alerta en la pantalla de información sobre la distancia entre el carro y el objeto lo cual facilita el estacionamiento en espacios reducidos y disminuye la posibilidad de daños por un choque con otro objeto o vehículo.

Toyota Hilux ofrece mejor adherencia gracias a su sistema electrónico de bloqueo al diferencial trasero, viene equipado con un nuevo diseño en sus luces frontales LED. Cortesía


Toyota Hilux es un vehículo versátil que puede ser utilizado para uso diario, paseos familiares o trabajo, gracias a su capacidad de carga de 1.5 toneladas. El nuevo Hilux posee rines de aluminio en color gris oscuro metálico, que le proporciona mayor robustez, manecillas cromadas en puertas, ganchos de arrastre delanteros, bumper trasero cromado, compuerta trasera con apertura de un toque; estribos laterales, loderas adelante y atrás, ganchos de sujeción de carga internos, llanta de repuesto con rin de acero, bumper delantero del color de la carrocería.

Está disponible en 4 versiones Full equipo y 6 colores disponibles: blanco, blanco perla, plata metálico, gris oscuro, negro y rojo metálico. Las llantas son de aleación y de 17 pulgadas, y están disponibles en color gris oscuro. Toyota Hilux disponible en dos versiones de tracción: 4X2 para quienes buscan utilizar Hilux en condiciones urbanas, esta versión es transmisión mecánica y viene equipada con cámara de retroceso, sensores de aproximación y 6 parlantes para mejor experiencia de audio en su sistema de infoentretenimiento. También está disponible en versión 4X4 para quienes se transportan fuera de los caminos pavimentados.

Toyota cuenta con salas de venta ubicadas en San Salvador, sucursal Los Héroes y sucursal Multiplaza; San Miguel, Santa Ana y Sonsonate. Para recibir más información ingresar a la página web www.toyota.com.sv.