Excel El Salvador y su marca Toyota entregaron la unidad número 1 vendida de Toyota CHR, un vehículo con innovadora tecnología hibrida que ahora circulará por las calles de El Salvador. Cortesía


Excel El Salvador y su marca Toyota entregaron la unidad número 1 vendida de Toyota CHR, un vehículo con innovadora tecnología hibrida, la cual posee la denominada Hybrid Synergy Drive de Toyota. Los vehículos híbridos de Toyota cuentan con dos fuentes de energía diferentes: motor de combustión y motor eléctrico. Poseen una batería híbrida, un inversor que transforma y administra el flujo de electricidad entre la batería y el motor eléctrico, convierte la corriente continua que entrega la batería en corriente alterna (y a la inversa) para el funcionamiento del motor y el generador. Su motor eléctrico también tiene un generador y un Separador de energía (Power Split Device), este último está compuesto de 2 motores y un set de engranajes que permite que los motores y el motor de combustión interno, MCI, funcionen de manera independiente.

“Nos alegra entregar la primera unidad híbrida Toyota que circulará en las calles de El Salvador; durante el último año, estuvimos realizando muchas actividades educativas con Toyota CHR porque queremos generar conciencia sobre los múltiples beneficios que trae la tecnología híbrida tanto para conductores como al medio ambiente por la disminución en el consumo de combustible y sus bajas emisiones de CO2 o gases contaminantes”, dijo Verónica Rey, gerente de mercadeo de Toyota El Salvador.

Su motor de combustión es el más eficiente, es de gasolina de ciclo Atkinson (la última versión es 1.8 VVT-i), es el motor principal cuando se solicita más potencia y el que actúa a velocidades altas; propulsa el vehículo, recarga la batería de alto voltaje cuando trabaja a velocidad de crucero y detecta que las reservas de ésta están bajas.

En cuanto a conducción, este modelo está equipado con modo Eco, el cual permite maximizar el rendimiento del combustible; y, modo EV o modo eléctrico. La Toyota CHR se presentó por primera vez en el Motor Show de Geneva en el 2016.

Para más información ingresar a la página web www.toyota.com.sv, en Facebook como TOYOTAES, en Twitter como @toyotadidea y en Instagram como Toyota_SV.