Nacionales

Excepciones para viajar dos personas en un vehículo

Redacción DEM

miércoles 25, marzo 2020 - 12:04 am

La norma general es una persona por vehículo privado. / DEM

Muchas dudas han surgido entre la población por las nuevas disposiciones del Gobierno tras la declaración de cuarentena domiciliar decretada el sábado por la pandemia del Covid-19.

Entre estas, el uso del transporte particular, donde se estableció que solo el conductor del vehículo o motocicleta, puede transportarse.

publicidad

Esa había sido la postura que adoptó el ministro de la Defensa, René Merino, quien señaló que al desobedecer esta medida, las personas serían enviadas a detención.

Sin embargo, Viceministerio de Transporte (VMT) aclaró ayer que dos personas pueden viajar en un carro en estos casos:


Primero, en el caso que sea una persona con discapacidad, también cuando se trate de una mujer embarazada en labor de parto o cuando se transporte a una persona con enfermedad crónica en peligro de muerte.

La otra exepción es cuando se  transporte a un menor de edad o adulto mayor y cuando la persona que deba ser trasladada, sea incapaz de conducir el vehículo.

Personas que se desempeñan como motoristas y tanto él, como conductor estén autorizados para trasladarse a sus trabajos.

Estas excepciones han sido recogidas en una guía que la Policía Nacional Civil reveló la noche del lunes y que ha empezado a apliar en los retenes durante la cuarentena para evitar contagios de Covid19.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.