La exdiputada Cristina López, investigada por cobro de salario sin trabajar en Asamblea Legislativa, y cuyo nombre captó la atención de la opinión pública sobre favoritismo en cargos y empleos en el Estado, recurrió a su cuenta personal de Twitter para “aclarar”, según ella que no es “la única” dentro del Partido de Concertación Nacional (PCN) beneficiada por la práctica de nepotismo, y justificó que cobró desde EEUU su salario como asesora del partido porque “mi vida corría peligro” en El Salvador.

López quien abrió una declaración en Twitter, colgó 14 mensajes en los que señaló que el “coordinador de grupo parlamentario”, fue “quien me solicitó que no llegara a la Asamblea, y a quien responsabilizó de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia en El Salvador”, escribió. Actualmente el coordinador del grupo parlamentario del PCN es el coronel Antonio Almendariz.

En recientes declaraciones a medios locales, el diputado Almendáriz, reconoció que Cristina López cobró un salario de $2,000 con el cargo de “colaboradora administrativa” por al menos ocho meses, hasta septiembre de 2019.

El diputado aseguró que López asesoraba a la bancada del PCN en “temas de deportes”, pero que al darse cuenta de que no estaba en el país, decidieron suspender su plaza en la Asamblea.

En el hilo de las publicaciones de Twitter, Cristina López señala que “dentro de la fracción (del partido) no soy la única que recibió salario sin llegar, hay muchos más”, y puntualizó sobre cuatro nombres a los que liga a casos de nepotismo que deben ser investigados, menciona al coronel Roberto Leiva, a los exdiputados Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca.

LEA TAMBIÉN: Pieza para “favorecer a Rais” fue presentada por miembro de batallón Cobra: Cristina López

También acusa al actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, de reiterar el nepotismo en el partido con la contratación de Hilda Jiménez, madre de la niña Katya Miranda, quien dice “recibió por dos años salario de Asamblea” pese a que Jiménez se encuentra asilada en EEUU.

“Cuando escucharon rumores de una auditoría, la eliminaron de la planilla, pero en su lugar contrataron a un primo de ella, quien nunca puso un pie más que para firmar contrato, y eso estaba autorizado por el diputado Ponce, quien era coordinador de grupo parlamentario”, detalla López.

En un siguiente mensaje acusa al secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, de favorecer a Hilda Jiménez, porque dice “doña Hilda Jiménez es prima de doña Sonia de Rodríguez, esposa del secretario general del PCN por lo que en su contra tal parece que no hay nada”.

Insiste en pedir a la prensa salvadoreña en investigar la fracción de PCN y asegura “se llevarán muchas sorpresas” en una clara alusión a más casos de favorecimiento de parientes o amigos en cargos dentro de la Asamblea.

Presidencia financiaba proselitismo del PCN

Antes de concluir su aclaración pública, Cristina López también denunció que “el PCN recibió, no sé si aún lo hace, dinero de CAPRES (Casa Presidencial) a través de fundaciones por medio de las cuales se compraba lámina y abono para realizar actos proselitistas”.

López concluyó sus mensajes reconociendo que estas aclaraciones y denuncias “no me exime de culpas ni limpia mis errores” que por ahora la mantiene bajo investigación de la Fiscalía Generala de la República.