El director del Cuerpo de Agentes Municipales de Olocuilta, en La Paz, Luciano Jesús Ramírez, permanecerá en detención mientras el proceso judicial en su contra por violación agravada y amenazas con agravación especial, sigue a la fase de instrucción, así resolvió este viernes el Juzgado de Paz de Olocuilta.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan que Ramírez formaba parte de una estructura, que abusó de forma reiterada de una niña que reside en la zona rural de Olocuilta.

Según el reporte fiscal, este caso se registró entre los años 2012 y 2019, desde que la menor tenía 8 años de edad. La infante, además, tiene calidad de protegida.

Según el Código Penal, el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad puede ser condenado con una pena hasta de 26 años de prisión.

Las otras personas fueron arrestadas en el operativo que se desarrolló la madrugada del martes en diferentes puntos de La Paz, donde fiscalía giró 14 órdenes en total.

La Fiscalía les atribuye los delitos de privación de libertad, homicidio agravado, trata de personas agravada, violación en menor e incapaz continuada, aborto sin consentimiento, amenazas con agravación especial, lesiones muy graves agravadas, tenencia, portación ilegal de arma de guerra; fabricación, portación o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos artesanales y posesión y tenencia de drogas.

El resto de detenidos seguirá detenido a excepción de Julieta Maricruz Alvarado Moreno, quien tiene medidas alternas a la detención.

Los imputados que seguirán detenidos son:

  • Dilcia Lorena Moreno Almendares por trata de personas agravada y amenazas con agravación especial.

  • Rubén Romeo Alvarado, por agresión sexual en menor o incapaz

  • Romeo Rubén Alvarado Moreno, por violación en menor o incapaz agravada continuada

  • Carlos Justino Ramírez Rivera, violación en menor o incapaz agravada continuada.