Nacionales

Exedil ligado a narco acumula otro proceso

Juan Carlos Vásquez

martes 3, marzo 2020 - 12:01 am

Ayala también es procesado por un caso de narcotráfico. / DEM

El Juzgado Segundo de Paz de Chalatenango ordenó ayer que el exalcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, sigaprocesado por el delito de tráfico ilegal de personas.

Este es un nuevo caso que fue denunciado en la Fiscalía General de la República, ya que en agosto del año pasado el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador lo envió a juicio por similar delito y tráfico ilícito de drogas, pero debido a una competencia de jurisdicción la causa se mandó al Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde hoy se realizará el juicio.

publicidad

El nuevo proceso que le atribuyen al exfuncionario se trata de un hombre a quien le ofreció llevarlo a Estados Unidos a cambio de $8 mil en dos cuotas; la víctima dice que fue contactado para hacer un viaje seguro y en el caso de no pasar la primera vez, se le garantizó que se harían todas las veces necesarias hasta lograrlo.

El denunciante dice que a finales de septiembre del año 2015 emprendió el viaje, pero a mediados de octubre fue detenido en San Antonio, Texas, y cuando buscó al exalcalde para que le respondiera, allegados al imputado le dijeron que era peligroso y que mejor se alejara porque lo podía mandar a asesinar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan quitar bienes a exedil ligado al narco

La fiscalía dice que los delitos generadores son tráfico ilegal de per-sonas y de drogas. ...

MÁS INFORMACIÓN
A juicio exalcalde ligado al narcotráfico

El exalcalde de San Antonio de La Cruz, Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores y otros ocho …

MÁS INFORMACIÓN
Procesan exedil por tráfico de personas y droga

El juez separó del caso a Julio Mejía Melgar, quien no compareció a la diligencia y fue acusado c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.