Ayala también es procesado por un caso de narcotráfico. / DEM


El Juzgado Segundo de Paz de Chalatenango ordenó ayer que el exalcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, sigaprocesado por el delito de tráfico ilegal de personas.

Este es un nuevo caso que fue denunciado en la Fiscalía General de la República, ya que en agosto del año pasado el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador lo envió a juicio por similar delito y tráfico ilícito de drogas, pero debido a una competencia de jurisdicción la causa se mandó al Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde hoy se realizará el juicio.

El nuevo proceso que le atribuyen al exfuncionario se trata de un hombre a quien le ofreció llevarlo a Estados Unidos a cambio de $8 mil en dos cuotas; la víctima dice que fue contactado para hacer un viaje seguro y en el caso de no pasar la primera vez, se le garantizó que se harían todas las veces necesarias hasta lograrlo.

El denunciante dice que a finales de septiembre del año 2015 emprendió el viaje, pero a mediados de octubre fue detenido en San Antonio, Texas, y cuando buscó al exalcalde para que le respondiera, allegados al imputado le dijeron que era peligroso y que mejor se alejara porque lo podía mandar a asesinar.