El feminicidio causó indignación en el municipio de Ataco. / DEM


El exfiscal Donald Augusto Valdivieso López, acusado por la Fiscalía General de la República de fraude procesal en el feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada, fue capturado ayer mientras se allanaba una casa para detener a otros dos abogados por uso y tenencia de documentos falsos.

El imputado era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de Santa Ana, ya que según la acusación fiscal, habría ayudado a borrar evidencia en el feminicidio, donde el supuesto autor material es Michael Alejandro Castillo Murga, quien era compañero de vida de la víctima.

La Unidad de la Mujer de la Fiscalía de Santa Ana acusó en el Juzgado de Paz de Ataco, departamento de Ahuachapán, a cinco personas por ese hecho ocurrido el 31 de enero de 2019.

Michael Alejandro Castillo Murga, quien es prófugo, tiene orden de captura por el delito de feminicidio agravado, mientras que por fraude procesal ya estaban en prisión, Jacqueline Alejandra Martínez Herrera y el médico, Roberto Arturo Valdivieso López; también está pendiente de capturar a Edith del Carmen Rivas de Murga.

Según la acusación, la víctima de 23 años fue encontrada muerta y con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, el 1 de febrero de 2019, en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Sonsonate, en la jurisdicción del cantón El Molino, del municipio de Concepción de Ataco.

El hijo de la víctima, de un año siete meses, fue rescatado, cuatro días después, el 4 de febrero, en estado de abandono y deshidratado en el interior de un cafetal de la misma zona donde se encontró el cuerpo de su madre.