Archivo DEM


El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló esta mañana al exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, de haber estafado al Estado cuando se desempeñaba como gerente legal interino de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Castro detalló , en la entrevista Frente a Frente, que una auditoría solicitada por el ministerio a la Corte de Cuentas de la República (CCR) tras denuncias de despedidos en Cepa, reveló que Meléndez recibió una indemnización "ilegal" de parte de la institución en el año 2016.

"El exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, estafó al Estado salvadoreño antes de ser fiscal. Es una indemnización de forma ilegal e irregular y arbitraria que CEPA emitió", sostuvo.

Según Castro, Meléndez abandonó su trabajo, tres días, para andar haciendo "cabildeo" en la Asamblea Legislativa para ser elegido fiscal de la República, por lo que, indicó, no le correspondía la indemnización de $35 mil que recibió.

"El señor exfiscal en ese momento se ausentó de suslabores por ir a armar cabildeo a la Asamblea Legislativa que ya no estaba en sus labores, que nadie sabía dónde andaba y que cuando regresa y como premio ¨tome esta indemnización". Partiendo de que él incluso había incurrido en el tema administrativo como abandono de trabajo y en vez de aplicar la figura de abandono de trabajo, se le da una indemnización inexistente, es más saca el cuadro la Corte de Cuentas y dice que incluso de haber habido una indemnización en base a la ley, debió haber sido proporcional y define un cuadro que le correspondía como el 50% y aún así le dieron el doble, le dieron $35 mil", afirmó.

Castro dijo que presentarán un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se judicialice este caso que involucra la exfiscal Meléndez.