Mensaje para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino de parte de los exjugadores salvadoreños que buscan ser escuchados. / Fotos: Diego Gálvez (@DGALVEZTCS)


Un grupo de exfutbolistas salvadoreños se aposentaron ayer en las inmediaciones del estadio Cuscatlán para enviar sus exigencias a Gianni Infantino que se creía asistiría al juego entre El Salvador y República Dominicana, en el cierre de las acciones del grupo B de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

Rafael Gonzalo Henríquez y Mauricio “Chino” Quintanilla encabezaron el grupo que colocó pancartas en los alrededores del estadio Cuscatlán con mensajes para el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien hizo parada en El Salvador para acudir al Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y la inauguración de la “Villa Selecta”, como parte de una gira por Centroamérica, donde ya visitó Costa Rica y Honduras.

Entre los mensajes colocados en las afueras del Coloso de Montserrat se manifestaba: “Queremos dirigentes visionarios que trabajen por nuestro fútbol”, “El fútbol salvadoreño es el cadáver exquisito de la clase dirigencial de nuestro país”, “Abandono total del fútbol desarrollo” y “Exigimos incorporar entrenadores, jugadores, árbitros, fútbol playa, sala, femenino, al Comité Ejecutivo de la Fesfut”.



El pasado lunes, los exjugadores de fútbol profesional desempolvaron el proyecto “Por el Despertar del Fútbol” que estipula un contexto sobre el balompié salvadoreño en el pasado y cómo se encuentra en la actualidad, mencionando casos como “Amaños” que salió a la luz en 2013 y la no participación en citas mundialistas en los últimos 35 años.

El presidente de la FIFA llegó ayer en horas de la noche al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. En 2011 El Salvador tuvo la presencia de Joseph Blatter, presidente del ente rector del balompié mundial en ese entonces.