Nacionales

Exigen a Bukele ordenar investigación de feminicidio ocurrido en Chalatenango

Redacción Web-DEM

jueves 2, abril 2020 - 8:28 pm

La asociación exigió al presidente Bukele que “ordene una inmediata y efectiva investigación del caso”, además de un pronunciamiento a la violencia contra las mujeres. Foto: Archivo-DEM

El Movimiento de Asociaciones de Mujeres de Chalatenango exigió al presidente de la República, Nayib Bukele, iniciar una investigación por el feminicidio de Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años de edad, quien fue encontraba muerta y con indicios de haber sido violada en el municipio de Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango.

La asociación exigió al mandatario que “ordene una inmediata y efectiva investigación del caso”, además de un pronunciamiento a la violencia contra las mujeres, reclamando a Bukele que demande a las autoridades policiales y militares “respeto a la integridad de las mujeres y niñas”, y el cumplimiento de las leyes.

publicidad

En un comunicado, la asociación relató que Silvia Menjívar regresaba de trabajar cuidando unos niños el 31 de marzo pasado, pero nunca llegó a su casa. Tras creer que la víctima se había quedado a dormir en la casa donde trabajaba, y ver que al día siguiente no regresó, la madre de Silvia intentó poner una denuncia a la Policía Rural; sin embargo, las autoridades le contestaron que debían pasar 24 horas para ser reportada como desaparecida.

Posteriormente, la PNC y la familia habrían iniciado la búsqueda, encontrando el cuerpo de la joven alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer. Tras cubrir el cuerpo para que la lluvia no alterara las evidencias de violación, medicina legal llegó alrededor de las 6:30 para recoger el cuerpo, según el relato.


La asociación exigió también al sistema de justicia “no convertirse en cómplices de la violencia contra la mujer” y la “pronta y efectiva justicia” para el caso, además de una aplicación correcta de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía reporta cero feminicidios desde que se decretó cuarentena por COVID-19

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que hubo una drástica reducción de …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de Fátima podría tratarse de una venganza contra su madre

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dio a conocer este jueves cómo fue …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres protestan contra el feminicidio ante la residencia presidencial de México

  Las inmediaciones del Palacio Nacional, residencia oficial del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han sido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.