Foto: Roxana Lemus


Diversas organizaciones de mujeres aglutinadas en la Resistencia Feminista por la Vida y la Salud de las Mujeres, exigieron este lunes al Estado, "cero tolerancia" con los agresores de mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las organizaciones manifestaron su preocupación que exista una "cultura de impunidad" en el país y que se vean las agresiones contra mujeres como un crimen menor.



Citaron casos de agresiones que han acaparado la atención de la sociedad salvadoreña, debido a que se ha involucrado a figuras pública como el del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado por el delito agresión sexual en una menor e incapaz. En ese sentido, demandaron al Estado eliminar el fuero a funcionarios "en hechos de violencia por razones de género".

Asimismo, condenaron los asesinatos de mujeres salvadoreñas, que, afirmaron, suman ya 208 en lo que va del año. Destacaron que, según una encuesta, siete de cada 10 mujeres han vivido al menos un episodio de violencia en su vida y que datos del año pasado indican que seis mujeres al día denunciaron violencia sexual.

Como un acto para conmemorar a las víctimas de feminicidios, la Resistencia Feminista por la Vida y la Salud de las Mujeres colocó zapatos, carteras y prendas de vestir frente a la avenida España, en San Salvador.