Internacionales

Exjefe de la CIA acusa a Trump de corromper las instituciones de Estados Unidos

AFP

domingo 6, octubre 2019 - 3:39 pm


El exdirector de la CIA John Brennan, un duro crítico de Donald Trump, puso en duda este domingo la "estabilidad" de Estados Unidos bajo su presidencia, acusando al mandatario de corromper las instituciones del país.

Brennan, que lideró la agencia de inteligencia en el gobierno de Barack Obama, advirtió en una entrevista con la cadena NBC que "los principios democráticos sobre los que se fundó este país están siendo erosionados".

Consultado sobre de qué manera podría la CIA evaluar la estabilidad de Estados Unidos, Brennan afirmó: "Lo veríamos como un gobierno muy corrupto que está bajo el control, ahora mismo, de este poderoso individuo que ha sido capaz de corromper las instituciones y las leyes de ese país".

publicidad

"Pienso que no es una democracia si un autócrata la tiene en sus manos", añadió.

Acusó a los legisladores republicanos de ser "maleables" por Trump y consideró que "dada la polarización en el país, hay una enorme inestabilidad política aquí que consume al gobierno en este momento".


"Así que sí, pienso que existe una verdadera duda sobre la estabilidad", dijo.

Las declaraciones de Brennan se dan mientras aumentan las amenazas de un proceso de destitución contra Trump por haber pedido a su par ucraniano Volodimir Zelenski, durante una llamada telefónica el 25 de julio, de ayudarlo a conseguir información comprometedora del demócrata Joe Biden, uno de los favoritos para enfrentarlo en las presidenciales de 2020.

Trump había revocado el año pasado las autorizaciones de seguridad de Brennan, a quien calificó de ser el "peor director de la CIA de la historia".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México evalúa acoger a centroamericanos solicitantes de asilo en EEUU

El gobierno de México dijo este domingo que estudiará aceptar a migrantes centroamericanos solicitantes de asilo …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan en México a cinco salvadoreños entre migrantes centroamericanos hacinados por traficantes

La Fiscalía General de México inició este lunes una investigación contra cuatro personas después de haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.