El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La libertad, puso en libertad bajo medidas a Melvin Omar Quezada Hernández, exjefe de seguridad del ministro de Medio Ambiente.

El imputado debe cancelar una fianza de $2,000, no salir del país y presentarse a firmar al Juzgado Segundo de Instrucción de San Tecla, donde pasará la segunda etapa procesal y no cambiar de domicilio.

En la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República lo acusó por los delitos de disparo con arma de fuego y daños agravados en perjuicio de la vida e integridad de un víctima bajo régimen de protección.

“El juez valoró que no existen los elementos para proceder a la detención provisional y ha dado medidas sustitutivas, por el momento se está evaluando si recurrir o no ante esa decisión”, dijo el fiscal.

Mientras que el imputado se defendió :“Esto se ha convertido un show mediático por parte de los principales partidos políticos de oposición, tanto que llegaron al grado de utilizar algunos vecinos para poder difamarme, ”. Quezada fue capturado luego que fuera identificado de disparar desde su motocicleta a una persona.