Archivo DEM.


El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que dentro de la nueva investigación por el desfalco al Estado, por la construcción del bulevar Diego de Holguín -hoy Monseñor Romero- han incluído al exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez.

"El señor David Gutiérrez es objeto de investigación en este caso; él aprobó la licitación, él echó a andar el primer tramo de la Diego de Holguín y es parte de la investigación que se está llevando a cabo, par determinar si su involucramiento y si sus actividades fueron penalmente relevantes para poder investigarlo y procesarlo", dijo Melara esta mañana.

Por este caso, el Tribunal Quinto de Sentencia condenó a 12 años de prisión al también exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, quién fue acusado del delito de peculado.



LEA TAMBIÉN:Condenan a 12 años a Jorge Nieto, extitular del MOP

Según el fallo del tribunal, Nieto tuvo una conducta dolosa que permitió que las constructoras Copreca- Linares desfalcaran al Estado por más de $12.9 millones, en la construcción del entonces bulevar Diego de Holguín.

El fin de semana, el fiscal Melara señaló estar convencido que las administraciones anteriores habían omitido investigar al principal implicado en el caso y anunció que había ordenado investigaciones internas sobre ello.

PUEDE LEER:Fiscal: hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en caso Diego de Holguín

Gutiérrez fue ministro de Obras Públicas durante la gestión presidencial de Antonio Saca, este último condenado a 10 años de cárcel por corrupción.