En una audiencia de conciliación, celebrada esta tarde, el exministro de seguridad, Mauricio Ramírez, perdonó al exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, luego que este lo criticara por el proyecto de brazaletes electrónicos.


“Él me ha pedido disculpas y yo le he otorgado el perdón judicial que la ley establece para este tipo de casos de acción penal privada, es decir, en los delitos contra el honor. Le pone finalización al proceso iniciado”, dijo el exministro esta tarde al salir de la audiencia.


Por su parte, el abogado del exalcalde, Sergio Méndez, dijo que Ramírez había retirado la demanda en contra de Salgado, pero negó que su cliente se haya disculpado. “No debe hacer disculpa pública, tampoco un resarcimiento como había sido consignado, y es que los $300,000 fueron incoados en una demanda”, dijo.



El 4 de junio, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a admitió una demanda por calumnia y difamación que el exministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez interpuso en contra del exalcalde de San Miguel.


Lea también: Exministro demanda a Wil Salgado por $300,000

En la demanda, Ramírez pidió una disculpa pública y $300,000 de reparación civil, porque según el exministro lo expresado por Salgado, ha sido afectado en su reputación social, laboral, como funcionario público y persona, ya que él es intachable y sin señalamientos previos.


El Tribunal sobreseyó a Salgado con la condición de no volver a tocar el tema.