El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, defendió la existencia de la Asociación Yo Cambio, a través de un comunicado difundido la noche del miércoles 26 de junio.

En sus palabras, Ramírez dice que la asociación sin fines de lucro pretendía dar solución a problemas como la falta de auditorías en las tiendas institucionales y “la informalidad y desprotección de los trabajadores que carecían de un contrato laboral formal y de toda seguridad social”.

Ramírez dice que la Asociación empezó a funcionar en enero de 2019 y que otro de sus objetivos era mantener las clínicas médico-odontólogicas para reos, porque el presupuesto de la dirección no las contempla.

“Asocambio tiene una dirección colegiada y administración profesional, se rige por la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin fines de Lucro, no hay ningún reparto de utilidades, absolutamente todos los ingresos de la operación de Tiendas Institucionales son destinados para los fines descritos, no se invirtió nada en vehículos, inmuebles u otro tipo de bienes”, dice Ramírez a través de un comunicado. Agrega que la asociación no quita la facultad de Centros Penales de disponer de los fondos porque son las mismas autoridades.