En Metapán está recluido Nieto. / DEM


La dirección general de Centros Penales informó que desde el sábado 30 de noviembre trasladaron al exministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto, al penal de Metapán, para que empiece a cumplir la condena impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Nieto fue condenado a 12 años de prisión por el delito de peculado y deberá responder al estado con $12,984,953.52 en concepto de responsabilidad civil por las irregularidades detectadas en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, ahora conocido como bulevar Monseñor Romero.

El fallo dado por el tribunal es verbal y a partir de la entrega del fallo escrito, la defensa y la Fiscalía General de la República misma tendrán espacio para apelar la resolución.

Hoy, la familia del exministro Nieto sentará postura luego de la condena del exfuncionario en la administración de Elías Antonio Saca, quien fue condenado a 10 años por delitos de corrupción, luego que confesara el desvío de $300 millones de Casa Presidencial.