Foto archivo DEM.


 

Luis Alberto Ramos Granados, de 34 años, fue asesinado este sábado en la calle San Carlos de la colonia Villa Satélite en la cabecera departamental de San Miguel.

Familiares de la víctima confirmaron que en el pasado perteneció a una estructura criminal y en diciembre del año pasado salió del centro penal de Sensuntepeque, ubicado en Cabañas. El Sistema de Emergencias 911 de la delegación de San Miguel fue alertada del crimen a eso de las 5:06 p.m. de esta tarde.

El asesinato fue cometido con arma de fuego, Ramos Granados tenía tatuajes en diferentes partes del cuerpo alusivos a la MS-13, según el reporte policial.

Este sábado se contabilizan al menos nueve homicidios, que se han registrado en Santa Tecla, La Libertad; Ciudad Delgado, San Salvador; Nueva Concepción, Chalatenango; Atiquizaya, Ahuachapán; Panchimalco, San Salvador; Sensuntepeque, Cabañas; San Simón y Delicias de Concepción, ambos de Morazán.

El viernes fueron cometidos más de 20 crímenes en el territorio salvadoreño, el presidente Nayib Bukele asegura que la orden de incrementar los asesinatos proviene de los centros penales, por lo que ayer ordenó emergencia máxima en estos recintos.