La Fiscalía General de la República en El Salvador confirmó que el expiloto salvadoreño ligado al caso del expresidente Mauricio Funes, , Luis Miguel Ángel García, se fugó en el país sudamerican, luego de haber sido capturado.

"La dirección de Asuntos Internacionales de Chile nos informa que Luis Miguel Ángel García y Rosa López de García se fugaron del arresto domiciliar impuesto", dice un tuit del Ministerio Público salvadoreño.



La semana pasada, el fiscal general Raúl Melara había confirmado que Ángel García sería repatriado en los próximos días.

Lea también: Suegro de Funes será extraditado de Costa Rica en próximos días, asegura fiscal

El pasado 10 de febrero, el fiscal general, Raúl Melara, dijo a la prensa que la extradición de García estaba aprobada por el gobierno chileno y sería repatriado pronto.

También anunció que será repatriado el padre de Michelle Guzmán, Juan Carlos Guzmán Berdugo, quien guarda arresto en Costa Rica.

Según la acusación fiscal en el caso conocido como "Saqueo Público", el piloto compró propiedades por un valor de $365,000, pero que él no podría haberlas comprado con sus ingresos.

Según la fiscalía salvadoreña, su homóloga en Chile había solicitado que se pasara de arresto domiciliar "a un régimen más gravoso, pero no llegaron a la audiencia. Ahora tienen orden de detención en su contra y la policía los está buscando", dice la fiscalía.

El caso Funes fue acusado en junio de 2018, donde la fiscalía detectó que el exmandatario desvío más de $351 millones de la cuenta de Casa Presidencial a cuentas de terceros y las utilizó para gastos personales, cirugías y viajes de placer.