Exprecandidato a presidente del partido Arena Francisco Manzur./Foto de Francisco Manzur.


El exprecandidato a presidente del partido Arena Francisco Manzur anunció en redes sociales que competirá en las elecciones internas de ese partido para buscar una diputación en las elecciones del 28 de febrero de 2021.

En agosto del año pasado, Manzur perdió las elecciones por la presidencia del partido Arena en contra del empresario Gustavo López Davidson, quien ya renunció al cargo y es sustituido por Erik Salguero.

“Les quiero compartir que he decidido inscribirme como candidato a diputado propietario por San Salvador en Arena. Estoy convencido que los partidos políticos deben renovarse o desaparecerán”, publicó en redes sociales.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) publicó ayer en redes sociales que esa instancia del partido, junto con la Comisión Electoral Nacional (CEN), evaluarán a los aspirantes a diputados y alcaldes que luego participarán en las internas.

Además, anunció que las fórmulas de propietarios y suplentes, para las candidaturas a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (Parlacen) y las planillas “B” para concejos municipales “serán decididas por el Coena de acuerdo a los reglamentos internos”.