Política

Expresidenta del Cifco pide a Corte de Cuentas que audite su gestión

Azucena Henríquez

viernes 7, junio 2019 - 12:01 am

La expresidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Cecibel Lau, informó este jueves que solicitó a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una “auditoría especial exhaustiva” de su gestión, luego de que el nuevo titular del Cifco, Guillermo Hasbún, denunciara irregularidades financieras y de contratación de personal.

Lau, quien calificó de “irresponsables” las declaraciones del presidente de Cifco, pidió a la presidenta de la CCR que inicie una auditoría en el periodo comprendido entre junio 2014 a mayo 2019. Aseguró que la información fue entregada a la CCR pero que lamenta que nadie de la nueva administración haya participado en la recepción.

Asimismo, indicó que acudió al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para solicitar una constancia de no haber sido sancionada por infracciones a la Ley de Ética Gubernamental y además se le informe si tiene procesos abiertos en dicho tribunal.

publicidad

En un comunicado de prensa, también manifestó que pedirá a la Fiscalía General de la República que investigue cualquier presunta irregularidad.

Entre las irregularidades denunciadas ayer por Hasbún está un reembolso de $27,200 al diputado del FMLN Manuel Flores, luego del alquiler de las instalaciones del Cifco para la “Feria China 2018”.


Además, denunció “gastos desproporcionados” en viajes por sus antecesores y pérdidas en la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital en Cifco para atender pacientes de Covid-19 lleva avance de 15%

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció hoy que el hospital de tres plantas que …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno adecúa espacios en Jiquilisco y Tecoluca

Adicional a las obras ejecutadas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para habilitar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.