La expresidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Cecibel Lau, informó este jueves que solicitó a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una “auditoría especial exhaustiva” de su gestión, luego de que el nuevo titular del Cifco, Guillermo Hasbún, denunciara irregularidades financieras y de contratación de personal.

Lau, quien calificó de “irresponsables” las declaraciones del presidente de Cifco, pidió a la presidenta de la CCR que inicie una auditoría en el periodo comprendido entre junio 2014 a mayo 2019. Aseguró que la información fue entregada a la CCR pero que lamenta que nadie de la nueva administración haya participado en la recepción.

Asimismo, indicó que acudió al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para solicitar una constancia de no haber sido sancionada por infracciones a la Ley de Ética Gubernamental y además se le informe si tiene procesos abiertos en dicho tribunal.

En un comunicado de prensa, también manifestó que pedirá a la Fiscalía General de la República que investigue cualquier presunta irregularidad.

Entre las irregularidades denunciadas ayer por Hasbún está un reembolso de $27,200 al diputado del FMLN Manuel Flores, luego del alquiler de las instalaciones del Cifco para la “Feria China 2018”.

Además, denunció “gastos desproporcionados” en viajes por sus antecesores y pérdidas en la institución.