El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Ernesto Hernández Isussi, junto a su esposa Patricia Antonia Rodríguez Santos de Hernández, fueron demandados la mañana de este lunes en la Cámara Ambiental de Segunda instancia de Santa Tecla, por supuesto enriquecimiento ilícito de $204,511.49.

La fiscal de la Unidad Anticorrupción dijo que al principio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó enjuiciarlos por un monto de $75,869.88 producto de diez irregularidades, dicha resolución fue emitida el 23 de mayo de 2019.

Pero en la investigación realizada por el Ministerio Público se encontró otra irregularidad con un monto de supuesto enriquecimiento ilícito de $128,641.61.

Vía administrativa el exfuncionario dijo que ese cantidad la recibio en concepto de compensaciones o gratificaciones por parte del entonces presidente de la República, Elías Antonio Saca, ya que durante los cinco años que estuvo al frente del INDES le entregaron un sobresueldo mensual de $2,600 ya que por el cargo que él tenía pasaba de ocho horas diarias de trabajo.

Hernández Isussi, fue presidente del Instituto Nacional de los Deportes, en el periodo de 01 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009.
Según Fiscalía, el expresidente del INDES se enriqueció ilícitamente con la cantidad de $165 mil y su esposa Patricia Antonia Rodríguez Santos de Hernández, se favoreció con $39 mil 511.49