Luego que se conociera que el hijo del expresidente de la República Mauricio Funes, Diego Roberto Funes Cañas, está trabajando como técnico en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, país en el que la familia del exmandatario se mantiene asilada, medios nicaragüenses han denunciado que el extitular del Ejecutivo salvadoreño no es el único que está dentro de la planilla de la cancillería nicaragüense.

Puede leer: Bukele denuncia que hijo prófugo de Funes trabaja en cancillería de Nicaragua

El periódico digital Confidencial reveló hoy que Funes también labora en la misma institución gubernamental en la que trabaja su hijo, y recibe un sueldo de $2,739 (90 080.46 córdobas). El medio de comunicación compartió una captura de imagen de la planilla en la que aparece el nombre del expresidente salvadoreño y el de su hijo; sin embargo, en dicho documento no se detalla cuál es su cargo.

En la planilla de Cancillería que obtuvo Confidencial también aparecen los números de empleados asignados a ambos, con los que cotizan ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Este medio también posee una constancia de la División de Recursos Humanos de la entidad en la que indica que Funes Cañas trabaja en Cancillería desde el 4 de septiembre de 2017 y se desempeña como asesor técnico en el despacho del ministro, específicamente como asesor para políticas y asuntos internacionales.



 

“El expresidente Funes, prófugo de la justicia, asilado de Ortega y acusado de robarse $350 millones, recibe un sueldo en Cancillería nicaragüense de 90,000 córdobas (2,740 dólares). El canciller Moncada debe rendir cuentas por el descaro”, escribió el periodista Carlos Chamorro en su cuenta de Twitter.

Funes y su familia están asilados en Nicaragua desde 2016, año desde que se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña por el desvío de $350 millones que fueron sustraídos de las arcas del Estado durante su administración. Cinco órdenes de captura han sido decretadas en contra de él sin que hasta la fecha haya sido posible su extradición.