Internacionales

Expresidente Lula: Brasil gobernado por una "banda de locos"

AFP

viernes 26, abril 2019 - 3:20 pm

 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este viernes que Brasil es gobernado por "una banda de locos", en una entrevista concedida a los periódicos El Pais y Folha de S.Paulo en la cárcel donde purga una pena de 8 años y 10 meses de prisión.

El exmandatario de izquierda (2003-2010), de 73 años, reiteró que es inocente y dijo estar "obsesionado" con probar la "farsa" judicial que lo mantiene tras las rejas desde hace un año bajo cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

publicidad

"Sé muy bien el lugar que la historia me reserva. Y sé también quién estará en el basurero", afirmó Lula, a quien el encierro del último año en Curitiba (sur) no parece haberle afectado el carisma ni la vitalidad, según fragmentos de la entrevista filmada, divulgados por la edición brasileña de El País.

"No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos (...). El país no se merece eso y sobre todo el pueblo no se merece eso", afirmó Lula citado por Folha de S. Paulo, en referencia al gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.


El exmilitar asumió el poder en enero tras vencer en las elecciones de octubre a Fernando Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tras la impugnación judicial de Lula.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.