Nacionales

Exprimera dama Vanda Pignato pide que se le suspenda arresto domiciliar

Juan Carlos Vásquez

viernes 11, octubre 2019 - 10:30 am

 

Los defensores de la exprimera dama Vanda Pignato, procesada en el Juzgado 7o. de Instrucción por supuesto lavado de dinero, han presentado la mañana de este viernes un hábeas corpus para que la Sala de lo Penal declare ilegal el arresto domiciliar y la ponga en libertad.

Pignato, es parte de los 32 imputados en el caso conocido como “Saqueo Público” donde el expresidente Mauricio Funes, es el principal señalado por la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

El abogado Pedro Cruz, dijo que el plazo para investigar esta causa penal se ha extendido arbitraria e irresponsablemente y que la han sometido a un proceso de investigación fuera de los parámetros y plazos que el Código Procesal establece y por ende el arresto domiciliar es ilegal.

“Existe de manera inusual, de manera completamente arbitraria un plazo para la fase de instrucción de año y medio que es completamente inaudito , rebasa los plazos procesales que establece la ley de seis meses en un primer lugar, y de una única prórroga por seis meses es a lo que podía llegar este caso, ese plazo venció en agosto, no obstante el proceso continúa y por eso acudimos a presentar un hábeas corpus”, explicó Pedro Cruz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.