Foto: C.D. Águila


El técnico argentino, Daniel Messina, terminó molesto por la forma en que la nueva administración de C.D. Águila, que le fue otorgada al vicepresidente Alejandro González, le comunicó su salida del nido y reemplazarlo por su compatriota, Hugo Coria, luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) diera a conocer la finalización del torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.

Messina explicó cómo se generó su salida de la entidad migueleña. “El motivo de la salida fue por el cambio del mando del equipo, quedó a manos del señor González, y tiene toda la potestad de poder traer su cuerpo técnico como lo ha hecho, si no me parecieron las formas indicadas como para uno enterarse de esto, porque yo me enteré primero por la prensa y después por la dirigencia, después hay cosas que no se dijeron con criterio por ejemplo hubo palabras por parte del presidente González que dijo que durante años hubo un desfile de personas que no tuvieron identificación con el club y yo creo que eso es generalizar porque yo me siento una persona identificado con el club, porque he jugado y he dirigido, porque he vivido alegrías en el club y tristezas enormes”.

“Por eso tiene que ser más específico no tan generalizado, sino entramos todos dentro de una misma bolsa y creo que no es así y después cada uno tiene el derecho de traer el cuerpo técnico que quiere tener o no informarse de acuerdo a la cualidad del club porque hay cosas que hemos trabajado que a lo mejor le hubiera servido dentro el humilde pensamiento de uno”, agregó.

El ex técnico emplumado señaló que un proyecto no puede echar a andar en dos meses como fue haber dirigido a C.D. Águila a finales del Apertura 2019 con miras al Clausura 2020, sin embargo, no esperaba que el nuevo técnico negronaranja y ex compañero de fútbol de Messina en la década de 1990, Hugo Coria, estuviera involucrado en su salida del nido.

“Yo a Hugo lo consideraba un amigo con el cual he jugado y he vivido montón de cosas, que tuvo gestos muy buenos conmigo cuando yo llegué a El Salvador, porque de eso yo no me olvido, pero ahora se manejó de una forma que no es la correcta, porque si yo tengo amistad con una persona y yo lo respeto, lo menos que hago es levantar el teléfono y decirte Daniel tengo este ofrecimiento, ¿Qué hago?, yo que le voy a decir dale para adelante, a mí no me molesta, pero vos sos un amigo mío y me tenés que decir, porque al menos a mí me enseñaron de esa manera, a mí me gustan esas cosas de esa manera, ser honesto, ser sincero, entonces esas cosas que a uno le duelen, pero bueno es parte de la vida, porque ahí uno va conociendo a la gente”, manifestó Messina sobre su compatriota Hugo Coria.

Messina se mostró sorprendido al decretarse su salida de C.D. Águila. “Todo me sorprendió y a los jugadores porque cuando se tomó esta decisión, un montón de jugadores me llamaron para agradecerme, para estar a disposición, porque uno siempre trabajó de una forma seria y honesta, la gente que ha venido a presenciar los entrenamientos, la gente que siempre ha estado en contacto con nosotros le puede asegurar de la forma que uno ha trabajado, entonces esas son las cosas que a uno le duele y bueno sabemos que es parte de la vida”.

Pese a esta situación, el técnico argentino se va tranquilo por el trabajo que realizó en el cuadro emplumado, asimismo, señaló que las decisiones arbitrales y el plantel corto que tuvo le afectaron para no poder progresar en la primera vuelta del Clausura 2020. “El equipo siempre buscó ser protagonista, pero a veces no te alcanza por distintos factores, pero con la tranquilidad que con el cuerpo técnico no se guardó nada fue algo muy serio”, agregó.

Daniel Messina llegó al banquillo emplumado reemplazando al técnico nacional, Carlos Romero, con el objetivo de clasificar a liguilla del Apertura 2019 al cuadro negronaranja cuando faltaban cinco fechas para finalizar del torneo regular, cosa que logró, pero se quedó en cuartos de final en una serie que ganó Sonsonate por ventaja deportiva. El timonel argentino acumuló cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas en su paso por el nido.