El cordón sanitario se extendió la semana pasada y termina hoy en la noche./DEM.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó este martes que la extensión del cordón sanitario en el centro de San Salvador dependerá de las medidas que anuncie esta noche en cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele. La medida se extendió la semana pasada y termina hoy en la noche.

" El presidente de la República estará haciendo anuncios hoy en cadena nacional y vamos a esperar esos anuncios para ver cómo, desde la Alcaldía de San Salvador, podemos apoyar como siempre lo hemos hecho", afirmó el edil capitalino.

Muyshondt indicó que, dependiendo de los anuncios del Gobierno se determinará si se extiende el período del cordón sanitario o si destinan los elementos asignados en el cordón, para "otras acciones", sin detallar cuáles, que ayuden a cumplir con la cuarentena domiciliar.

"Ayer se aprobó un endurecimiento de las medidas por parte de la Asamblea Legislativa y se le han dado más facultades y herramientas al Gobierno de la República para hacerlas cumplir", argumentó Muyshondt.

El cordón sanitario fue anunciado el pasado 19 de abril, e implementando al día siguiente, apoyado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada. El perímetro que se ha mantenidovigilado es de 400 manzanas, desde la 25 Calle Poniente hasta la 10 Avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.