La extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, y suegro del expresidente Mauricio Funes, está en manos de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, sostuvo hoy el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

El director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, dijo hoy que depende de otras instituciones, la extradición del imputado, actualmente detenido en el país centroamericano, por su situación migratoria irregular. Guzmán Berdugo fue arrestado en abril pasado, procedente de Nicaragua donde estaría residiendo.

El jefe policial, detalló que la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, entregó la solicitud de extradición a la Cancillería Salvadoreña, luego la envió a su homóloga costarricense, y esta al organo judicial de ese país que finalmente decidirá la extradición a El Salvador.

Guzmán Berdugo, está acusado de lavado de dinero y activos, en el caso Saqueo Público, que se ventila en los tribunales salvadoreños y que incluye a Funes, a su hija y pareja del exmandatario. Se menciona que el padre de la compañera de vida de Mauricio Funes, fue parte de ese círculo cercano al expresidente que viajó con el dinero sustraído de las cuentas oficiales de la Presidencia de la República, conocidas como fondos reservados.

 

Te puede interesar: Capturan en Costa Rica a suegro de Mauricio Funes