Muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos, además de puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos, han sido extraídos de la casa del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, de acuerdo con lo revelado por la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público dice que a pesar de contar con seguridad, los objetos, que también incluyen cielo falso, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa, han sido extraídos de la propiedad, que se ubica en cantón El Carmen, colonia Escalón, San Salvador.

"En sala de belleza se retiró aire acondicionado y chapas de acceso; de la bodega de vinos muebles con repisas; de la sala de proyecciones se retiró aire y pared acústica; de la zona de masajes, lámparas y ventiladores de techo al igual que del sauna, la capilla y el gimnasio", indica la FGR.

Te Interesa > Fiscal dice $246 millones salieron de Casa Presidencial hacia cuentas de Saca

En la misma red, la FGR dice que ya informó del caso al Juzgado 4° de Instrucción.

"Pide (al juzgado) prevenir a representante legal de Promotora de Comunicaciones, se abstengan de continuar retirando objetos de valor de la residencia", agrega la FGR en sus tuits.

" Los aires acondicionados de todos los cuartos también han sido desinstalados, junto a otros accesorios de valor con los que estaba decorada la casa, por lo que se le pidió al juzgador se prevenga a Gerardo Saca se abstengan de continuar retirando estos objetos", indica la entidad.

La casa en cuestión está bajo resguardo del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) por el proceso judicial que la FGR le sigue en Juzgado Especializado en extinción de dominio.