Los ingenieros de Facebook presentaron soluciones asociadas a inteligencia artificial para mejorar los filtros de detección de venta de droga, lo cual viola las políticas de seguridad de la red social, según informaron en la la conferencia anual F8 para desarrolladores.

El jefe tecnológico de Facebook, Mike Schroepfer, mostró al público fotografías de marihuana y brócoli, las cuales son sumamente similares. Para detectar la droga, los empleados de Facebook crearon un nuevo algoritmo cual permite a una computadora realizar la distinción.

"Si alguien informa algo como esto, entonces podemos desplegarnos y mirar miles de millones de imágenes en un período muy corto de tiempo y encontrar cosas que se vean similares", manifestó Schroepfer.

Facebook descubrió que los usuarios pretendieron burlar el sistema mediante el uso de empaques o productos horneados, pero ahora el nuevo mecanismo permite marcar esas imágenes y juntar señales como el texto de la publicación, los comentarios y la identidad del usuario.

"Construimos una nueva técnica, la implementamos, y nuestra gente trabaja duro para tratar de descubrir formas de solucionar esto", finalizó.