Los usuarios de redes sociales basan su experiencia en las reacciones , y la aceptación que eso genera, sin embargo, esto podría cambiar, ya que Facebook, la red social con más usuarios en el mundo decidió permitir a los usuarios ocultar los "like" o "me gusta".

La red social anunció que cualquier usuario podrá desactivar el contador de "me gusta" de su cuenta de Facebook, similar a otras aplicaciones hermanas como Instagram.
Hemos estado probando los recuentos de "me gusta" escondidos en Instagram durante un tiempo. Ahora, anunciamos que todos los usuarios en Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos". explicó Facebook a través de un comunicado.

Plataformas como Facebook e Instagram son vistas como un modelo de negocio para empresas y personas que a partir de sus "me gusta" son categorizadas o aprobadas, razón por la que Facebook tomo la decisión de integrar la nueva opción de recuentos de interacciones y no de manera predeterminada, ya que según argumentó "las necesidades de las personas varían".
Cambiar la forma en que las personas ven las cuentas es un gran cambio. Lo que cada persona quiere en sus redes sociales es diferente, pues las necesidades de la gente varía. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en nuestras plataformas". dijo Facebook.Inc en el comunicado de prensa.

¿Cómo ocultar el recuento de "me gusta" en Facebook?


La función de deshabilitar las interacciones de una publicación es la siguiente: Dirígete al menú de la imagen o configuración (los tres puntos en horizontal en la parte superior), entre las opciones aparecerá la de "Ocultar recuento de Me Gusta" .Una vez deshabilitada esta función nadie podrá ver cuantos "like" o "me gusta" tiene esa imagen o cuantas reproducciones tiene un video.

Mientras que para deshabilitar los recuentos de los demás lo que debe de hacer es ir a "Configuración de Cuenta" , luego a "Privacidad", entre las opciones seleccionar "Publicaciones", luego dirigirse a "Ocultar recuentos de Me Gusta y Reproducciones", con eso hará que no visualice el número de "me gusta" que tengan las publicaciones ajenas.