El historiador Carlos Cañas Dinarte expresó su indignación en Twitter luego que Facebook lo bloqueara por 24 horas por intentar publicar, en su cuenta personal, un artículo de un medio local sobre una imagen histórica de indígenas salvadoreños.

La fotografía por la que fue sancionado, data de hace 120 años y habría sido tomada por un fotógrafo sueco, en esta aparecen niños y mujeres con sus partes íntimas expuestas.

"Querido @facebook, tu algoritmo se pasa de socado y ridículo. @mauroariasfoto @tejiendomemoria".

Cañas se quejó de las políticas de la popular red social y sus seguidores de Twitter coincidieron con él, cuestionando la inteligencia artificial de Facebook para permitir algunas publicaciones y vetar otras.



"Últimamente están bien socados, imagino es por la ola de cosas de violencia contra la mujer y los temas de raza", comentó un usuario, a lo que Cañas respondió:

"Creo que en temas de delitos de odio, género y etnicidad está bien que lo sean, pero no que persigan desnudos en fotografías antropológicas del siglo XIX. Creo que es una exageración".

Otra persona opinó: "Jajajajaja ¡además el niño está desnudo! Al rato te llegan a buscar por pornografía infantil", ante ello el historiador replicó: "¿Te imaginas semejante pen...sada? Es decir, la fotografía del siglo XIX con carácter antropológico está vetada por el conservadurismo digital de Mark Zuckerberg & Co".