El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy, a través de un comunicado de prensa, el fallecimiento de la cónsul general de El Salvador en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Virginia Corozo Mármol, a sus 34 años de edad.

Cancillería, que no dio a conocer la causa de su fallecimiento, destacó la labor de la diplomática y su “compromiso para trabajar en las iniciativas orientadas a velar por el cumplimiento de los derechos” de la comunidad salvadoreña en la localidad que representaba y “atender sus necesidades”.

Además, externó sus condolencias a los familiares y amigos de la salvadoreña: “Ante la irreparable pérdida, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, los viceministros y el personal de Cancillería, extienden sus condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, esperando que encuentren paz y resignación.

Corozo fue designada en el consulado de Atlanta en octubre de 2019, anteriormente se desempeñó como cónsul en Georgia, desde el 2012.

Según una publicación de la cadena de noticias Univisión, habría muerto a causa de una enfermedad. Sin embargo, no se dieron a conocer los detalles de su padecimiento.