Conectados

Fallece el creador de los comandos “cortar”, “copiar” y “pegar”

Europa Press

jueves 20, febrero 2020 - 10:29 am

 

El científico computacional Larry Tesler, el responsable de los comandos 'cortar', 'copiar' y 'pegar' presentes en los procesadores de texto y en los distintos sistemas operativos, ha fallecido este lunes, como ha informado Gizmodo.

Tesler ha trabajado en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts- desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.

publicidad

Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: 'cortar', 'copiar' y 'pegar', y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado. Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.

Este científico computacional realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del 'software', poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.