El empresario salvadoreño Herbert De Sola Wright falleció este 17 de septiembre.


Herbert De Sola Wright, reconocido empresario salvadoreño de la industria de construcción y café, falleció este 17 de septiembre.

“Con profundo agradecimiento y admiración por lo que nos enseñó a todos en vida, comunicamos a familiares y amigos que el día viernes, 17 de septiembre, alzó su último vuelo nuestro querido Herbert De Sola Wright. Su legado vivirá por siempre entre nosotros y quienes lo conocieron”, indicó una esquela familiar.

Los restos del empresario serán velados en el complejo funerario Montelena, en el boulevard Orden de Malta, el sábado 18 de septiembre de 11 de la mañana a las ocho de la noche, mientras que se realizará una misa el domingo 19 de septiembre a las 4:00 p.m.

Las causas de su fallecimiento no fueron compartidas por la familia.

 



 

Su legado familiar.


De Sola Wright era uno de los dos socios directivos del Grupo Sola, una empresa familiar creada en 1896, hace 124 años, con operaciones en toda Centroamérica en la industria inmobiliaria, hotelería, finanzas y café.

Desde 2013, el empresario ocupó el cargo de propietario de la Junta Directiva del grupo familiar y se desempeñaba como presidente de la cadena hotelera Hospitium, propietaria y operadora de los hoteles Hilton en Centroamérica.

Amante del café, el empresario también fue vicepresidente de la Unión Nacional de Exportadores (UNEX), la mayor exportadora de café salvadoreño que cada año envía más de 100,000 sacos del grano de oro a los mercados de Estados Unidos, Japón, Alemania e Italia.

Bajo su liderazgo, el beneficio mantuvo su relación con la empresa japonesa Itochu Corp que compra café a El Salvador y Guatemala.

De Sola Wright también tenía inversiones en la industria azucarera y de energía eléctrica de El Salvador.

Pionero en la construcción de altura.


El empresario también fue pionero en varios proyectos de altura que se desarrollaron en los últimos años en la zona metropolitana de San Salvador bajo el liderazgo de Inversiones Bolívar S.A. de C.V., la cual fundó y se mantuvo como director ejecutivo.

La empresa desarrolladora es la encargada de los proyectos habitacionales Casa 159 en San Benito, y Trè Lum en colonia La Mascota, además del centro de negocios Kinetika en Santa Tecla donde también tiene su complejo residencial Santa Rosa Casas del Árbol.

De Sola Wright también estuvo al frente de la construcción del hotel Hilton, y la Torre 105 Campestre.