El Arzobispado de San Salvador informó esta tarde sobre el fallecimiento del nuncio apostólico monseñor León Kalenga en Roma, Italia.

Monseñor Rafael Urrutia invitó a las comunidades parroquiales ofrecer misas y oraciones por el descanso de quien fuera nuncio de El Salvador, al mismo tiempo que agradeció por su labor en la iglesia, principalmente en la salvadoreña, donde fue uno de los impulsores de la beatificación y canonización de San Oscar Romero

"Pidamos a Dios que Jesús, el Buen Pastor, lo conduzca sobre sus hombros hasta la casa del Padre y que desde allá interceda junto a San Oscar Romero por la paz del mundo y por la fidelidad de la Iglesia a la que tanto amó", indicó monseñor Rafael Urrutia.

Monseñor León Kalenga, originario de la República Democrática de El Congo, fue nombrado como Nuncio Apostólico en El Salvador el 22 de febrero de 2013, en sustitución de monseñor Luigi Pezzuto.



El año pasado, el papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Argentina. La nunciatura apostólica argentina lamentó su fallecimiento: "Después de una imprevista enfermedad, el Señor lo ha llamado a su casa en la tarde de hoy, 12 de junio de 2019", señala el comunicado de la Nunciatura.