Nacionales

Fallece mujer que resultó negativa al COVID-19 en el hospital Saldaña

Redacción DEM

domingo 29, marzo 2020 - 12:24 pm

La mujer, cuya prueba del COVID-19 resultó negativa, no tenía una alimentación adecuada, pese a que padecía de diabetes, aseguraron personas que estaban en el albergue de Alicante. Foto: Archivo

Una mujer de la tercera edad falleció el sábado en el hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, luego que estuviera albergada junto a su esposo en el hotel Alicante, Apaneca, y en el albergue Villa Olímpica, Ayutepeque.

La mujer, cuya prueba del COVID-19 resultó negativa, no tenía una alimentación adecuada, pese a que padecía de diabetes, aseguraron personas que estaban en el albergue de Alicante.

publicidad

Se conoció que al esposo le fue permitido asistir a la velación en Sonsonate con medidas de protección, ya que las aglomeraciones están prohibidas. La abogada Ruth López informó del caso el sábado, en Twitter, al reclamar que las autoridades no permitían que el esposo asistiera a a su vela. La pareja ingresó desde Honduras por la frontera El Poy, en Chalatenango.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aún no ha emitido un informe del caso.


Durante la emergencia por la pandemia COVID-19, la Sala de lo Constitucional conoció de la situación de una familia, cuyo padre tiene “nueve stents en su corazón, es diabético e hipertenso, tiene problemas digestivos”.

En la demanda, sostiene que, pese a su estado de salud, fue llevado a un hostal de Chalatenango en donde permaneció por siete días. Luego, fue trasladado al Hotel Serena en la colonia Flor Blanca, en donde no se les permite recibir el sol ni 15 minutos, ni por turnos, ni tampoco les había dado agua embotellada.

“Una nutricionista dio instrucciones que le dieran comida sin grasa y cero azúcar, pero resulta que le proporcionan 'frijoles, tortillas, queso, café con azúcar y refrescos sintéticos cargados de azúcar”, señala que tiene diarrea, por lo que se está deshidratando y cada vez se siente peor”. En este caso, la Sala de lo Constitucional ha ordenado la alimentación prescrita y cuarentena en su residencia luego de la realización de los exámenes del COVID-19 a la familia y si estos resultan negativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los hospitales de Londres reciben un "tsunami continuo" de enfermos

  Los hospitales de Londres hacen frente a un "tsunami continuo" de pacientes graves de coronavirus al …

MÁS INFORMACIÓN
¿La cloroquina es un tratamiento milagro contra el COVID-19 o una falsa esperanza?

¿La cloroquina es un tratamiento milagro contra la COVID-19 o una falsa esperanza? ¿Qué se sabe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.