La popularidad del padre Flavián Mucci creció a través de un compromiso fundamental de ayudar a los más necesitados, y para lograrlo encontró en los medios de comunicación que fundó, una herramienta para expandir la fe y la solidaridad más allá de la iglesia.

Hoy se conoció que el religioso estadounidense que había hecho suyo el amor por El Salvador falleció a los 86 años, víctima de covid-19, según fuentes cercanas al religioso.

Dominic John, nació en Boston, Massachussets el 1 Marzo 1935 y cambió su nombre a Flavián Mucci al al recibir su hábito como religioso franciscano.

Fue ordenado Sacerdote, el 15 de junio de 1963, en Nueva York. Siendo Profesor del Colegio Cristoforo Colombo, de Boston, impulsado por la sed de saber, continuó y terminó sus estudios de Psicología y Pastoral.



El 1 Abril 1964 el padre Flavián se trasladó a Centroamérica, donde no solo asentaría su misión de fe, también sin imaginarlo sería atrapado por los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que abrazaban sus anhelos de ayudar a los más necesitados.

El 9 de Julio de 1967 Fray Flavián Mucci llegó a El Salvador y se radicó en Sonsonate, de desde donde construyó el proyecto de bondad al que denomino “Ágape”. Fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador en 1992.

En redes sociales los salvadoreños comenzaron externar su pesar ante la partida material del padre Flavián Mucci, quien dejó una enorme huella en las comunidades de todo el país a través de sus programas sociales y su interés por loe jóvenes.