El reconocido publicista, académico y crítico de la realidad nacional, Hermann Bruch, falleció el jueves luego de una larga batalla contra una enfermedad.

Bruch fue uno de los fundadores de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y colaboró como columnista en diversos periódicos nacionales. Durante toda su vida se caracterizó por expresar sus ideas ampliamente, mantuvo una postura crítica a la clase política y ante los hechos de corrupción.

Fue un agradable conversador y férreo defensor de sus convicciones. En muchas ocasiones participó como invitado en programas televisivos donde expuso sus opiniones sobre los acontecimientos del país.

Es recordado por su inusual visita a la Asamblea Legislativa en diciembre de 2000, cuando llegó a exigir a los diputados que cumplieran su mandato y cuestionó públicamente su comportamiento.

Diversas personalidades nacionales han lamentado su fallecimiento, entre ellas el presidente de la República, Nayib Bukele; el vicepresidente, Félix Ulloa; y el fiscal general, Raúl Melara; el diputado de Arena, Mauricio Vargas; el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuission; el director Ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar; entre otros.

 



 



 



 



 



 


La institución de educación superior, de la cual fue fundador, destacó su labor y lo describió como “un ciudadano comprometido, intolerante de lo incorrecto y, sobre todo, visionario”. Añadió que gracias a su trabajo “incansable”, la Escuela Mónica Herrera es ahora un “referente en carreras creativas”.