Eclipsado por el argentino Juan Manuel Fangio, Stirling Moss finalizó segundo del Mundial en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1957 y 1958), y otras tres fue tercero, sin lograr nunca alzarse con el título, lo que le valió su apodo. Foto: AFP


Laureado con 16 victorias en Grandes Premios entre 1955 y 1961 sin haberse proclamado nunca campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Stirling Moss, "campeón sin corona" del automovilismo, falleció a los 90 años.

"Simplemente cerró los ojos" tras una larga enfermedad, declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, alabó en Twitter la memoria "de una verdadera leyenda del deporte del automóvil que seguirá para siempre entre nosotros".

El actual campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, también se despidió de Moss.

"Hoy decimos adiós a Sir Stirling Moss, un piloto de leyenda", escribió Hamilton en Instagram. "Echaré de menos nuestras conversaciones, nuestra amistad podía resultar extraña. Dos personas de épocas y con un pasado diferente que conectamos bien", apuntó.

Eclipsado por el argentino Juan Manuel Fangio, Moss finalizó segundo del Mundial en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1957 y 1958), y otras tres fue tercero, sin lograr nunca alzarse con el título, lo que le valió su apodo.

En 1962 se vio obligado a poner fin a su carrera como piloto luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood que le provocó un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

Su carrera en la Fórmula 1 estuvo a caballo entre el final de la época gloriosa de Fangio y los inicios de Jim Clark, lo que le privó de mayores éxitos.