Alianza F.C. y L.A. Firpo lamentan la muerte a los 77 años del extécnico uruguayo, Juan Carlos Masnik, quien llevó a ambos clubes a la gloria del fútbol nacional, mientras que con el primero logró ganar el título de Grandes de Centroamérica en 1997. El timonel charrúa también se sentó en el banquillo de Atlético Marte en la temporada 1994-1995.

Masnik llegó a El Salvador bajo una trayectoria exitosa con el Nacional de Uruguay, dos veces campeón charrúa (1971-1972), una Copa Libertadores 1971 y dos Copas Intercontinentales (1971-1972), esto como jugador, como entrenador llevó a los mismos a la liguilla Pre-Libertadores en 1982, pero su salto a la primera división nacional dejó huella en dos equipos del fútbol salvadoreño.

En la temporada 1990-1991, L.A. Firpo logró ganar su segunda corona en su historia bajo las riendas del timonel uruguayo, en un equipo que alineaban piezas como Marlon Menjívar, el charrúa Washington De Oliveira o Miguel Estrada Cuerno (seleccionado nacional), los pamperos vencieron 1-0 a C.D. Águila en un juego extra por el título tras el empate en puntos de los migueleños, taurinos y Alianza FC. Este campeonato dio paso a un triplete de títulos por parte de los usulutecos.

Esta primera etapa permitió que Masnik triunfara en Alianza F.C. donde dirigió a jugadores talentosos como Milton “Tigana” Meléndez, Rodrigo Osorio, Sergio “Chocho” Salgado o los argentinos Horacio Lugo o Marcelo Bauzá, con ellos logró agenciarse el título seis de su historia en la temporada 1996-1997 tras derrotar 3-2 a L.A. Firpo, luego coronó su gran paso por el fútbol nacional con el trofeo de Grandes de Centroamérica 1997 venciendo 1-0 a Saprissa con gol de Lugo.

Masnik también fue seleccionado uruguayo en su carrera futbolística y participó en la Copa Mundial Alemania 1974.