El teniente coronel salvadoreño, Carlos Moisés Guillén Alfaro, un piloto aviador, integrante del contingente Torogoz V que apoya a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí, África, falleció por Covid-19, confirmó la Fuerza Armada.

El ministro de Defensa, René Francis Merino, lamentó el fallecimiento de Guillén Alfaro.

El funcionario informó que el teniente coronel fue tratado por malaria del 13 al 16 de mayo y del 19 al 24 mayo, en esta última fecha fue sujeto de la prueba de COVID19 saliendo positivo.

"Fue trasladado al hospital nivel 3 de la ONU en Bamako, donde el 25 y 26 de mayo se sometió a dos pruebas más saliendo negativo. El día 27 de mayo presentó problemas respiratorios, manteniéndose bajo cuidado médico, este día a las 1645 horas de Mali, falleció por un paro cardíaco. Reiteramos nuestro sentido pésame a su apesarada familia. Q.E.P.D.", escribió el ministro Merino en su cuenta de Twitter.

Guillén Alfaro era uno de los 204 militares salvadoreños destacados en la misión de pacificación en aquel país africano. Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que hay más soldados salvadoreños afectados por la enfermedad.