El célebre cantante mexicano, Tony Camargo, la voz de la infaltable canción "El año viejo”, falleció este miércoles a sus 94 años en Mérida, Yucatán, informaron medios de su país y agencias internacionales de noticias.

Tony Camargo grabó la infaltable canción El año viejo”, con la orquesta de Rafael de Paz en 1953 en México. Camargo había conocido la canción el año anterior en una gira por Venezuela y decidió incluirla en su primer long play. El autor fue el colombiano Crescencio Salcedo.



“Yo no olvido al año viejo, que me ha dejado cosas muy buenas. Ay, yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas. ¡Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra!”, reza la canción con su pegajoso ritmo tropical.

https://www.youtube.com/watch?v=l2_uuh5u_68

Camargo nació en Guadalajara, México el 1 de junio de 1926, tuvo una fructífera carrera. Camargo relató que nunca tuvo la oportunidad de conocer a Salcedo, quien falleció en 1976 y de quien se le recuerda siempre descalzo, a pesar de tener recursos económicos. Salcedo justificaba andar descalzo para “sentir el sabor de la tierra”.