Foto de @Schiphol


Un piloto de la aerolínea española Air Europa hizo saltar accidentalmente una alarma de secuestro de avión el miércoles en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, lo que provocó una importante operación de los servicios de emergencia y de las fuerzas del orden holandesas.

"No ha pasado nada, todos los pasajeros están sanos y salvos esperando volar pronto. Nos disculpamos profundamente", informó la aerolínea Air Europa en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente Air Europa precisó que el vuelo UX1094 se disponía a despegar "en breve" hacia Madrid.

El cuerpo de gendarmería holandés, que se encarga de la vigilancia de puertos y aeropuertos, indicó previamente que tuvo que intervenir a causa de una "situación sospechosa" a bordo de un avión en el aeropuerto.

El avión transportaba 27 pasajeros, y todo el mundo pudo salir sin problemas de la aeronave. La actividad en uno de los aeropuertos más activos de Europa se detuvo brevemente por el temor de un secuestro.

En la cuenta de Twitter del aeropuerto, también indicaron que luego de la investigación realizada al interior de uno de sus muelles, la situación volvió a la normalidad.