El desbordamiento del río Grande de San Miguel obligó a unas 30 familias a salir de sus casas. /Rosa Fuentes.


Al menos unas 30 personas damnificadas del caserío Santa Fidelia, cantón La Canoa, en San Miguel no tienen suficientes alimentos en el albergue, a donde fueron evacuados por un nuevo desborde del río Grande.

El líder comunal, Manuel Hernández, asegura que no tienen suficientes alimentos para las cinco familias que fueron albergadas en el centro escolar Santa Fidelia.

"Son 30 personas que fueron evacuadas y no hay suficientes comida; se necesitan frazadas, colchonetas, ropa, víveres y medicamentos", dijo Hernández.

Según Hernández, la alcaldía de San Miguel les llevó 20 colchonetas, pero las personas son más.

"Otras familias han optado por albergarse donde otros familiares que residen en zonas más altas, pero hay que darles asistencias también. Es por eso que urge ropa, sobre todo sábanas y colchas, pero la prioridad es la alimentación", aseguró.

Las familias necesitan alimentos mientras el nivel del agua baja para poder reconstruir. / Rosa Fuentes.


Las familias necesitan frijoles, azúcar, arroz, harina de maíz o tortillas, productos enlatados, ropa para mujeres, hombres y niños, además de frazadas y calzado.

"La gente está durmiendo en sábanas, no se ha recibido ayuda. Con la alimentación nosotros estamos comprando, uno compra huevos, otro aceite, otros salchichas. Lo que trajo el alcalde ya se terminó", dijo Hernández.

Por su parte, el encargado de Protección Civil de San Miguel, aseguró que han llevado 10 bolsas con arroz, frijoles, café, azúcar, pastas, alcohol gel, lejía y mascarillas, pero que no han coordinado ayuda de parte del gobierno, porque no les han dado ninguna información.

El pasado jueves en la noche, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo al presidente de la República que darían los necesario a los albergues.

El caserío Santa Fidelia ha sido evacuado luego de los desbordamientos del río Grande, por las lluvias que provocaron las tormentas Amanda y luego sus remanentes convertidos en Cristóbal.

En San Miguel también se han evacuado a 15 familias del caserío El Altamiz, 28 familias en El Tecomatal y se llevaron a las casas comunales.

El río Grande se volvió a desbordar inundando las viviendas de unas 30 personas. / Rosa Fuentes.