Los restos de tres víctimas del conflicto armado fueron entregados hoy a sus familiares, conforme a una condena internacional de 2012 contra el Estado.

Los restos óseos pertenecen a dos hombres y una mujer que fueron asesinados en el municipio de Arcatao, departamento de Chalatenango, entre los años de 1980 y 1981, informó el fiscal del grupo para la investigación de los delitos cometidos durante el conflicto armado, Julio Larrama.

Indicó que el proceso de exhumación de las osamentas inició en junio del año pasado.

"Tres familias residentes en el municipio de Arcatao, Chalatenango, podrán hoy dar sepultura a los restos de sus seres queridos que murieron durante el pasado conflicto armado y de alguna manera cerrar el ciclo de duelo", agregó Larrama.

Además, señaló que la unidad está investigando "muchos casos" de exhumación de restos de personas que murieron durante la guerra civil.

Durante los 12 años de guerra, en los que se enfrentaron la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Ejército, financiado por los Estados Unidos, murieron unas 75 mil personas y desaparecieron otras 8 mil.