Nacionales

Familiares reciben los restos de tres víctimas del conflicto armado

Redacción web/DEM

jueves 27, febrero 2020 - 4:53 pm

Los restos de tres víctimas del conflicto armado fueron entregados hoy a sus familiares, conforme a una condena internacional de 2012 contra el Estado.

Los restos óseos pertenecen a dos hombres y una mujer que fueron asesinados en el municipio de Arcatao, departamento de Chalatenango, entre los años de 1980 y 1981, informó el fiscal del grupo para la investigación de los delitos cometidos durante el conflicto armado, Julio Larrama.

Indicó que el proceso de exhumación de las osamentas inició en junio del año pasado.

publicidad

"Tres familias residentes en el municipio de Arcatao, Chalatenango, podrán hoy dar sepultura a los restos de sus seres queridos que murieron durante el pasado conflicto armado y de alguna manera cerrar el ciclo de duelo", agregó Larrama.

Además, señaló que la unidad está investigando "muchos casos" de exhumación de restos de personas que murieron durante la guerra civil.


Durante los 12 años de guerra, en los que se enfrentaron la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Ejército, financiado por los Estados Unidos, murieron unas 75 mil personas y desaparecieron otras 8 mil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.