Sepelio de Bryan Castro en el cementerio de San Bartolomé Perulapía. Fotografía de Iliana Cornejo / Diario El Mundo.


 

Entre lágrimas y un ambiente de tristeza, familiares, amigos y compañeros de Byran Castro, el joven estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) asesinado en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, le dieron hoy el último adiós.

El sepelio se realizó en su lugar de origen y municipio en donde también le arrebataron la vida, a sus 26 años. Previo al entierro, se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia de la localidad y luego su féretro fue trasladado hacia el cementerio municipal, custodiado por una caravana de vehículos.

 



Puede leer: Asesinan a estudiante de periodismo en San Bartolomé Perulapía

Castro, quien era un emprendedor y había logrado abrir un negocio de comida, desapareció el jueves por la noche, la última vez que fue visto fue cuando salió en su motocicleta con rumbo a dejar un pedido, luego de eso no se supo más de él. Hasta ayer que fue localizado su cadáver, en el kilómetro 20 y medio de la carretera hacia Suchitoto.

 


Su cuerpo tenía lesiones de arma blanca. Era un joven trabajador, que no pertenecía a pandillas. Hoy, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó su asesinato y exigió a las autoridades esclarecer el caso y capturar a sus homicidas.