Unas 65 familias de la colonia Santa Lucía, ubicada en el municipio de Ilopango, recibieron hoy donativos de camas, colchonetas, cocinas y artículos de primera necesidad, tras daños que sufrieron sus pertenencias por la fuerte lluvia que cayó la noche del 13 de marzo, en diferentes departamentos del país.

El donativo de electrodomésticos fue entregado la mañana de este viernes por el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo. La donación tiene el objetivo de apoyar a las familias más afectadas por la inundación que hubo en sus casas.

La noche del 13 de marzo, dos muros y 200 viviendas de la colonia Santa Lucía registraron daños tras las lluvias que cayeron y estas provocaron el colapso de una tubería en la zona. Por lo que el agua, que no pudo correr en las tuberías con normalidad, subió cerca de un metro y medio en las viviendas próximas al área conocida como “El Triángulo”, antes de la residencial Santa Lucía, donde se encuentra una cárcava que actualmente está siendo intervenida por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Perdomo explicó que la tubería madre que colapsó ha estado dañada por más de una década y está por la iglesia de unos mormones.